Skip to main content
Para Divulgación Inmediata:
October 29, 2015
Enlace de Prensa:
Lidia Amoretti
lidia.amoretty@jhsmiami.org
305-801-6556
Kai Hill
khill@miami.edu
305-332-3189

CAMPEÓN NACIONAL DE BMX COLOMBIANO SE MEJORA DE LESIONES DE LA MEDULA ESPINAL EN EL JACKSON REHABILITATION HOSPITAL

Daniel Barragán muestra mejoras en su estado físico y emocional a través de terapia física e ocupacional y habla con la prensa por primera vez desde su accidente
Quiénes:

Daniel Barragán Noguera, paciente; Gabriel Barragán, papá de Daniel y Silvia Noguera, mamá de Daniel
Dra. Seema Khurana, Medicina Física y Rehabilitación, UHealth - el Sistema de Salud de la Universidad de Miami
Carlos Garcia, terapista físico del Jackson Rehabilitation Hospital

Qué:

El 22 de marzo, Daniel Barragán - reconocido en Latinoamérica como el diamante del BMX  -  sufrió lesiones graves en la cuarta vértebra cervical mientras hacía saltos en su bicicleta durante una práctica en Barranquilla, Colombia.  El accidente dejó al joven de 15 años de edad en estado paralitico y respirando a través de un ventilador. En ese entonces, Barragán se preparaba para representar al país en la competencia nacional y en el Mundial de BMX en Bélgica en julio.

Tras recibir tratamiento en Colombia por cinco meses, el joven fue trasferido al Jackson Rehabilitation Hospital el 2 de septiembre debido a la reputación internacional del hospital en los tratamientos de lesiones de la medula espinal, cerebral y otras condiciones físicas y médicas en adultos y niños. Sus doctores del UHealth - el Sistema de Salud de la Universidad de Miami y sus terapistas del Jackson han proporcionado un enfoque multidisciplinario e integral exitosamente en el tratamiento de Barragán, quien ha restaurado algunas funciones en sólo dos meses, así mejorando su calidad de vida.

A través de sus tratamientos con su equipo de rehabilitación, que incluye terapia física, terapia ocupacional, neuropsicología, enfermeras del cuido de heridas y otros expertos, Barragán mejoró el control de la cabeza, el cuello y los hombros. Barragán también ahora puede mantenerse en posición vertical y aprendió a manejar su silla de ruedas electrónica independientemente.

Médicos del UHealth y terapistas del Jackson dicen que Barragán ha mostrado mejoras en sus terapias físicas y ocupacionales.

Barragán pertenece al BMX Caribe Team del Atlántico y es líder de la categoría expertos 16 años del Campeonato Nacional de Bicicrós. Él también ocupó el 5to lugar en el mundial de BMX en Dinamarca en el 2011.

Barragán ha recibido apoyo de muchos famosos colombianos como Sofia Vergara, Carlos Vives y Pibe Valderrama, y también a través de la campaña #FuerzaDanny en las redes sociales.

Los medios de comunicación tendrán la oportunidad de presenciar unas de las terapias físicas del joven y obtener entrevistas con él y su familia.

Barragán será dado de alta el viernes 30 de octubre, y continuará terapias ambulatorias en el Jackson tres veces a la semana.

Cuando: Octubre 29, 2015, 11:00 a.m.
Donde:

Jackson Rehabilitation Hospital, Sala de Terapia, 2do Piso
1611 NW 12th Ave.
Miami, FL 33136

Nota del editor:

Los medios se pueden estacionar en el garaje Park Plaza West en la 16 calle.  Un represéntate de relaciones públicas los esperará a las afueras del hospital a las 10:45 a.m.

# # #

Jackson Health System
1611 N.W. 12th Avenue Miami, FL 33136