Skip to main content
Para Divulgación Inmediata:
November 13, 2015
Enlace de Prensa:
Lidia Amoretti
lidia.amoretti@jhsmiami.org
305-801-6556

PACIENTE DE HOLTZ CHILDREN’S HOSPITAL CONVIERTE SUEÑO EN REALIDAD AL LLEVAR A SU MADRE AL ALTAR DURANTE BODA SORPRESA

El joven de 14 años y hermano ahorran dinero por un año para planear boda de sus padres
Quiénes:

Alexis Castellón, paciente de Holtz Children’s
Darwin Castellón, hermano de Alexis
Elías Castellón and Yolanda Maradiaga, padres de Alexis
Dra. Luz Juliana Barahona, residente de medicina pulmonar pediátrica en Holtz Children’s Hospital 
Departamento de Cuidado Paliativo de Holtz Children’s, enfermeras y trabajadoras sociales

Qué:

Los hermanos Alexis y Darwin Castellón han soñado con la boda religiosa de sus padres por un año.  Ellos planearon cuándo y dónde se llevaría a cabo, e inclusive juntaron dinero que recibieron de regalo para navidad, cumpleaños y semanal para poder comprar el vestido de novia de su mamá y los anillos de boda.

Sin embargo en octubre, todos los planes se vinieron hacia abajo cuando Alexis, de 14 años se enfermó de gravedad con un sangrado pulmonar. Alexis, sufre de fibrosis quística desde que era bebé y fue internado en el Holtz Children’s Hospital en la Universidad de Miami/Jackson Memorial Hospital Center, en dónde se mantuvo en coma por tres semanas.

La condición – pone en riesgo la vida del paciente y es una enfermedad genética – causa infecciones en los pulmones y progresivamente limita la respiración. En el caso de Alexis, la enfermedad también ha afectado el hígado y el páncreas. Actualmente, él se encuentra en la lista de espera para un trasplante de hígado.

“Cuando Alexis llegó al hospital, pensamos que lo íbamos a perder, inclusive nos dijeron que nos despidiéramos de él”, dijo Yolanda Maradiaga, madre de Alexis.
 
Antes de que Alexis se enfermara de gravedad, sus padres habían fijado la fecha de la boda religiosa para el sábado, 14 de noviembre.  Todos los gastos ya estaban pagados, y tenían familia viajando de Nueva York y Los Ángeles para atender la ceremonia.

Pero sus padres decidieron posponer la boda cuando Alexis se enfermó.

“Alexis me dice como sueña de llevarme al altar y verme casada por la iglesia con su papá”, dijo Yolanda.  “Tratamos de ver si los médicos lo dejaban salir por un día, pero nos dijeron que era muy riesgoso”.

En vez, el personal del hospital será anfitrión de la boda de los padres de Alexis – y han planeado la boda para la misma fecha que la familia Castellón había planeado previamente.

El sábado, 14 de noviembre, una sala de conferencia del Jackson Memorial Hospital se trasformará en una capilla.  El sueño de Alexis de llevar a su madre al altar se hará realidad – pero todo será una sorpresa. “Tenemos planes de darle la sorpresa a Alexis y Darwin el sábado”, dijo Yolanda.  “Ellos no tienen idea de que la boda aún se va a realizar, y de que Alexis me llevara al altar come él siempre lo ha soñado”.

El sacerdote de su iglesia en Boyton Beach va a oficiar la boda en el Jackson bajo la presencia de familiares de Nueva York y Los Ángeles.

Cuando: Noviembre 17, 2015, 12:30 p.m.
Donde:

Jackson Memorial Hospital
Ira Clark Diagnostic Treatment Center, Sala 259
En la esquina del NW 19 calle y 12 avenida
Miami, FL 33136

Nota del editor:

La prensa se puede estacionar afuera del edificio DTC y será recibida por un miembro de relaciones públicas a las 12:15 p.m.

# # #

Jackson Health System
1611 N.W. 12th Avenue Miami, FL 33136