Skip to main content
Para Divulgación Inmediata:
December 22, 2015
Enlace de Prensa:
Lidia Amoretti
lidia.amoretty@jhsmiami.org
305-801-6556
Jennifer Smith
jennifer.smith@med.miami.edu
305-243-3018

FAMILIA DE JOVEN QUE FALLECIÓ A CAUSA DE UN CONDUCTOR EMBRIAGADO CREA CONCIENCIA CONTRA LA CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL EN LAS TEMPORADAS DE FIESTAS

El Ryder Trauma Center Se AsociĆ³ Con Organizaciones con la Esperanza de Prevenir Tragedias en las Carreteras

En agosto de 2013, Irina Reinoso y  su amiga Mila Dago, ambas de 22 años de edad, viajaban en un coche eléctrico.  Dago conducía embriagada mientras enviaba mensajes de textos a su novio, cuando se llevó la luz roja y se estrelló contra una camioneta.  Irina murió en la escena del accidente, y el conductor de la camioneta sobrevivió.  Recientemente, Dago de declaro culpable de homicidio imprudente por conducción bajo la influencia del alcohol. 

"Siento un fuerte rugido dentro de mí que llama a su nombre y su silencio es devastador", dijo entre lágrimas Ivania Reinoso, la madre de Irina, durante una comparecencia reciente ante un tribunal. "Algunas noches cuando no puedo dormir pienso en todos sus sueños. Su graduación, el día de su boda, cómo iba a decorar su casa y todos los lugares que ella planeaba visitar. Todo lo que me queda de ella ahora son sus hermosos recuerdos de 22 años".

Ryder Trauma Center se ha asociado con Mothers Against Drunk Driving (MADD) y la Florida Highway Patrol para crear conciencia sobre la conducción bajos efectos de las drogas y el alcohol con  la esperanza de prevenir otra tragedia en las carreteras esta temporada de fiestas. Según la National Highway Traffic Safety Administration,  tres de cada 10 estadounidenses estarán involucrados en un accidente relacionado con el alcohol en algún momento de sus vidas. En el último año, más de 1,4 millones de conductores fueron detenidos por conducir bajo la influencia de alcohol o narcóticos.

En la víspera de Navidad y el Año Nuevo, MADD está pidiendo a los conductores a mostrar una cinta roja en un lugar visible en su vehículo para recordar a los demás de designar siempre un conductor sobrio.

El miércoles 23 d diciembre a la 10 a.m., Ivania Reinoso se unirá a cirujanos y enfermeros del Ryder Trauma Center, y representantes de MADD para alentar a los residentes de no conducir embriagado durante esta temporada de fiestas. FHP realizará demostraciones de su simulador de choques. Los medios están invitados a participar y tendrán la oportunidad de ponerse las gafas que simulan el estar borracho.

Quiénes:

Ivania Reinoso, madre de Irina Reinoso, falleció por culpa de un conductor embriago en 2013
Dr. Nicholas Namias, cirujano de trauma de UHealth-University of Miami y director médico del Ryder Trauma Center
Dr. Gabriel Ruiz, cirujano de trauma de UHealth
Victoria Franco, enfermera de Ryder Trauma Center
Sally Matson, defensora de victimas, Mothers Against Drunk Driving (MADD)
Joe Sanchez, spokesperson, Florida Highway Patrol

Qué:

Ivania Reinoso se unirá a cirujanos y enfermeros del Ryder Trauma Center, y representantes de MADD para alentar a los residentes de no conducir embriagado durante esta temporada de fiestas.

Cuando: Diciembre 23, 2015, 10:00 a.m.
Donde:

Jackson Memorial Hospital
Parque Alamo
1611 NW 12th Ave.
Miami, FL 33136

Nota del editor:

Los medios se pueden estacionar en el garaje Park Plaza West en la 16 calle.

# # #

Jackson Health System
1611 N.W. 12th Avenue Miami, FL 33136