Skip to main content
Para Divulgación Inmediata:
October 24, 2016
Enlace de Prensa:
Kai Hill
khill@med.miami.edu
305-243-3249
Lidia Amoretti
lidia.amoretti@jhsmiami.org
305-801-6556

MUJER EMBARAZADA INFECTADA CON EL VIRUS ZIKA Y EQUIPO MÉDICO HABLARÁN CON LOS MEDIOS SOBRE SU TRATAMIENTO

En junio de 2016, Yessica Flores descubrió que tenía siete semanas de embarazo y esperaba su segundo bebé. En ese entonces, ella ya tenía planeado un viaje familiar a su natal Honduras. Siguiendo los consejos de su médico, Flores tomó precauciones para proteger su embarazo, incluyendo quedarse en casa y evitar los mosquitos.

Todo parecía marchar bien hasta el 30 de agosto, cuando Flores, ya de regreso en Miami, tenía una cita rutinaria que incluía una prueba del virus Zika. La prueba había sido recomendada debido a su historial de viaje y también porque un mes antes, Wynwood, el lugar donde ella trabaja, había sido declarado como la primera zona con el virus Zika en el Condado de Miami-Dade. Dos semanas después de la prueba, Flores, que en ese entonces tenía 16 semanas de embarazo, recibió la devastadora noticia - ella había sido infectado con el virus Zika. Su marido, Selvin Yac, también se hizo la prueba y sus resultados fueron negativos.

Desde su diagnóstico, Flores ha estado bajo el cuidado del Equipo de Respuesta del Virus Zika - un grupo de médicos multidisciplinario de UHealth – University of Miami Health System en el Jackson Memorial Hospital, que han estado monitoreando su embarazo con ultrasonidos frecuentes, exámenes regulares y chequeos.

Ahora a las 24 semanas de embarazo, Flores se apoya en su fe, y está recibiendo apoyo amoroso de su marido, hija, amigos y familia. De acuerdo a su equipo médico, la cabeza del bebé se está desarrollando con normalidad; sin embargo sus médicos seguirán de cerca el desarrollo del feto en el útero. Después de que nazca el Equipo de Respuesta del Virus Zika hará un seguimiento del bebé y harán exámenes cerebrales, pruebas de audición y la vista hasta que tenga la niña tenga al menos tres años de edad.

Flores, que espera dar a luz el 14 de febrero de 2017, se mantiene positiva y ya escobio el nombre de su nueva bebé, Daniela Elizabeth Yac.
    
Durante una conferencia de prensa el viernes,Flores  y su equipo de médicos de UHealth hablarán con los medios de comunicación sobre su tratamiento médico.

Quiénes:

Dra. Christine Curry, Obstetra Ginecólogo de UHealth y Co-Directora del Equipo de Respuesta del Virus Zika de UHealth
Dr. Ivan Gonzalez, Infectologo Pediátrico de UHhealth  
Yessica Flores, Paciente Embazada
Selvin Yac, Esposo de Lopez

Qué:

Durante una conferencia de prensa el viernes,Flores  y su equipo de médicos de UHealth hablarán con los medios de comunicación sobre su tratamiento médico.

Cuando: Octubre 24, 2016, 10:30 a.m.
Donde:

Jackson Memorial Hospital
Ira C. Clark Diagnostic Treatment Center, sala 270
En la esquina del N.W. 12 avenida y 19 Calle
Miami, FL 33136

Nota del editor:

La prensa puede estacionarse afuera del edificio DTC.

# # #

Jackson Health System
1611 N.W. 12th Avenue Miami, FL 33136