Skip to main content
Para Divulgación Inmediata:
Febrero 27, 2015
Enlace de Prensa:
Jennifer Piedra
Jennifer.Piedra@jhsmiami.org
786-525-9078

EL JACKSON HEALTH SYSTEM ANUNCIA PLANES DE CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPUS AMBULATORIO EN EL OESTE DE MIAMI-DADE

"Jackson West" - zona de obra de 27- acres - albergará habitaciones de emergencias para adultos y niños, cuidados especializados pediátricos y más

Miami, FL – El Jackson Health System anunció hoy planes de expandir su cuidado médico de renombre mundial a una de las áreas comerciales y residenciales de rápido crecimiento en el Condado de Miami-Dade.

El Jackson dio a conocer sus planes de comprar un terreno de 27-acres, ubicado al oeste de la autopista Palmetto y al norte de la calle 25 del noroeste.  Los planes inmediatos de esta zona de obra,  ubicada en la ciudad de Doral, se enfocarán en desarrollar un campus ambulatorio de vanguardia – el cual está siendo nombrado “Jackson West” o Jackson Oeste – que incluye una sala de emergencias autónoma/centro de cuidados de urgencias para adultos y niños, además de un centro ambulatorio infantil para atención pediátrica especializada. Los planes a largo plazo podrían incluir la creación de un centro médico que ofrecería servicios como cirugías en el mismo día, cateterismo cardiaco ambulatorio, diálisis, quimioterapia, rehabilitación ambulatorio, un centro de bienestar, y más.

Estos planes fueron aprobados hoy por la Junta de Fideicomiso de Salud Pública, la cual gobierna al Jackson, el Comité Asesor de Ciudadanos de los Bonos del Jackson, que revisa los proyectos financiados por el programa de los bonos del Jackson.

El precio de compra de la zona de obra, ubicado en 7800 Noroeste 29 Calle, es de $ 38,5 millones, lo que está por debajo de la media de precios de tasación independiente. Jackson financiará $15 millones utilizando fondos de los superávits que el sistema ha ganado en los últimos años, mientras que los restante $23,5 millón serán financiados a través del programa de bonos, que  fueron aprobados por los votantes de Miami-Dade, en noviembre de 2013. El bono también financiará la construcción y equipamiento del Jackson West, estimado en $31 millones.

Casi 600.000 personas viven a menos de cinco millas de esta instalación propuesta, sin embargo la sala de emergencias más cercana está a más de seis millas de distancia. Poner servicios médicos muy necesarios a su alcance es crucial para la misión del Jackson como un sistema de salud público financiado por los contribuyentes.

"La misión del Jackson es de proporcionar un nivel de atención y calidad médica a todos los residentes del Condado de Miami-Dade - y esta adicción a la familia del Jackson nos permitirá llegar a más personas en una zona de nuestra comunidad que carece de cuidados médicos", dijo Carlos A. Migoya, presidente y Jefe Ejecutivo del Jackson Health Stystem. "Tenemos muchas ganas de llevar la experiencia médica incomparable del Jackson a la gente de Doral y otras partes del oeste de Miami-Dade”.

El Jackson continuará a colaborar muy de cerca con sus socios académicos de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami en esta nueva instalación. Pediatras del UM será los proveedores exclusivos de cuidados pediátricos especializados.

Durante los próximos cinco a siete años, el Jackson invertirá $1.4 mil millones en la construcción de nuevas instalaciones y modernización de las estructuras existentes. Este plan de capital, que incluye $830 millones de los bonos, y la reinversión del dinero ganado por el sistema de salud, catapultará al Jackson en un sistema de salud de última generación que seguirá sirviendo a la gente del Condado de Miami-Dade para décadas venideras.

Carlos A. Migoya, presidente y jefe ejecutivo del Jackson, y Darryl Sharpton, presidente del Fideicomiso de Salud Pública, hablarán de este plan durante una conferencia de prensa a las 2 p.m., el viernes, 27 de febrero en el Jackson Memorial Hospital, Clark Diagnostic Treatment Center, sala 252.  La prensa se puede estacionar afuera del edificio, ubicado en la 19 calle del Noroeste y la 12 avenida.

# # #

Jackson Health System
1611 N.W. 12th Avenue Miami, FL 33136