Skip to main content
Para Divulgación Inmediata:
Febrero 09, 2016
Enlace de Prensa:
Lidia Amoretti
lidia.amoretti@jhsmiami.org
305-585-7206
305-801-6556

DECLARACIÓN A LOS MEDIOS - INVESTIGACIÓN DE INFRACCIÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE LOS PACIENTES

Información actualizada - Febrero 10, 2016

El Jackson Health System ha despedido a Evelina Reid, la secretaria de una unidad del hospital que pudo haber robado información confidencial de los pacientes.  El Jackson sigue cooperando con las autoridades policiales en esta investigación.

Miami, FL – “El Jackson Health System ha puesto en marcha una investigación a fondo y está cooperando con agencias policiales en relación a una empleada deshonesta del hospital que pudo haber robado información confidencial de los pacientes, incluyendo nombres, fechas de nacimiento, números del seguro social, y direcciones postales en los últimos cinco años. La empleada fue colocada en licencia administrativa y se encuentra en el proceso de terminación laboral, y todos sus accesos a los sistemas del Jackson, instalaciones e información al paciente fueron revocados inmediatamente.

El Jackson Health System está comprometido a mantener la confidencialidad del paciente. La protección y la seguridad de nuestros pacientes es la máxima prioridad. Con el fin de proteger los derechos de nuestros pacientes e información privada, hacemos cumplir normas estrictas para los que manejan la información del paciente. Estamos en el proceso de adquirir e implementar un sistema de seguridad más robusta para controlar el acceso a los registros de los pacientes.

Todas las acusaciones sobre una infracción de la seguridad y la privacidad de los pacientes se toman muy en serio. Jackson Health System educa continuamente a todos los empleados sobre las reglas y regulaciones de privacidad y tiene tolerancia cero con las violaciones.

Aquellos pacientes que fueron afectados por esta infracción serán notificados y recibirán monitoreo de crédito gratuito. Los pacientes que necesiten más información sobre esta infracción deben enviar un mensaje al correo electrónico privacyprotection@jhsmiami.org."

# # #

Jackson Health System
1611 N.W. 12th Avenue Miami, FL 33136