Skip to main content
For Immediate Release:
May 03, 2016
Media Contact:
Lidia Amoretti
Lidia.amoretti@jhsmiami.org
305-801-6556

CENTRO DE TRAUMA NIVEL II ABRIRÁ EN EL JACKSON SOUTH COMMUNITY HOSPITAL

Miami, FL – Residentes del sur del condado Miami-Dade estarán más seguros gracias a la aprobación de un centro de trauma nivel II provisional en el Jackson South Community Hospital.  El nuevo centro nivel II empezará a recibir pacientes con lesiones traumáticas el miércoles, 4 de mayo.

Este centro funcionará por su propia cuenta como un centro de trauma con servicios completos, 24 horas al día, 7 días a la semana.  Pero a diferencia de otros centros de traumas nivel II, el nuevo centro siempre contará con acceso inmediato a la medicina y recursos de vanguardia del Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial.

“Por más de dos décadas, Jackson ha sido sinónimo de proporcionar  atención de traumatología inigualable - y ahora estamos ampliando nuestra presencia en el sur de Miami-Dade, un área que ha experimentado un tremendo crecimiento", dijo Carlos A. Migoya, presidente y jefe ejecutivo del Jackson Health System. "Más vidas, sin duda, se salvarán debido al nuevo centro de trauma en el Jackson South".

El personal médico del nuevo centro de trauma será dirigido por los cirujanos traumatólogos expertos de UHealth – The University of Miami Health System, y también incluirá un número de médicos de buena reputación de la comunidad en el sur de la Florida.  El director médico del nuevo centro de trauma, Enrique Ginzburg, traumatólogo de UHealth, es un líder veterano del Ryder Trauma Center.

Cuando Ryder Trauma abrió sus puertas en 1992, se convirtió en uno de los únicos centros independientes en la nación. El año pasado,  el American College of Surgeons (ACS por sus siglas en inglés) verificó al Ryder Trauma como el único centro de trauma nivel I en el condado Miami-Dade, y uno de sólo dos en la Florida.   Ryder se ha convertido en el centro designado para tratar al Presidente de los Estados Unidos, si es necesario, así como también es la sede del United States Army Trauma Training Center, donde el ejército quirúrgico del Army hace adiestramientos y se prepara para atender a los heridos en el campo de batalla.

Los cirujanos traumatólogos de UHealth y también otros veteranos del Ryder Trauma, trabajarán al lado de médicos comunitarios, enfermeros y otro personal médico del Jackson South, quienes han sido entrenados específicamente por el personal médico del Ryder Trauma.  Todo el equipo esta dedicado a proporcionar atención a los pacientes que necesitan atención de vida o muerte, incluyendo a aquellos pacientes heridos en accidentes de tránsito, violencia con armas de fuego, quemaduras y caídas.

Los compartimentos de trauma serán alojados en el interior de la sala de emergencias renovada del Jackson South  y estarán accesibles para los equipos de rescate por transporte terrestre, así como el aterrizaje de rescate aéreo en el helipuerto encima de la sala de emergencias. El centro de trauma del Jackson South está ubicado en el 9333 S. W. 152 Street, Miami, FL 33157.

# # #

Jackson Health System
1611 N.W. 12th Avenue Miami, FL 33136